AUGUSTO TOWNSEND KLINGE Enviado especial

La delegación de inPERU visitó hoy jueves por la mañana la Bolsa de Valores de Londres (LSE, por sus siglas en inglés), donde fue recibida por su CEO, Alexander Justham, quien destacó el creciente interés de su plaza por captar emisores latinoamericanos y, en particular, peruanos. Así, mencionó que hay hasta 8 empresas peruanas o enfocadas en el Perú listadas en la LSE. La principal de ellas es Hochschild Mining‎ , pero hay varias más como Minera IRL, Maple Energy, Global Energy Development, entre otras.

Christian Laub, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), resaltó que desde la primera visita de inPerú a Londres en su gira inaugural en el 2012, se ha logrado un acuerdo de cooperación con la LSE en virtud del cual la BVL utilizará su plataforma tecnológica Millenium. “Esto nos va a poner, en el corto plazo, al nivel de cualquiera de las bolsas del mundo”, apuntó el ejecutivo.

Del mismo modo, Laub mencionó que hay muchas oportunidades para realizar listados dobles entre las plazas de Londres y Lima y subrayó la importancia de que los inversionistas ingleses perciban que hay continuidad en los esfuerzos que realiza inPERU para promover las inversiones en el país.

Por su parte, Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, recalcó que Inglaterra es uno de los inversionistas extranjeros más importantes en el Perú. “La ceremonia [en la bolsa] ha sido muy emotiva y estamos todos aquí muy contentos”, apuntó.