Las capitales de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico serán sedes del próximo road show de la asociación inPerú, que se llevará a cabo entre el 9 y 11 de diciembre.

La delegación peruana, encabezada por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, protagonizará una gira comercial en Colombia, Chile y México para promover el país. Este periplo incluirá ceremonias en las bolsas de valores de cada capital, así como reuniones y seminarios para grandes inversionistas interesados en nuestro país.

El presidente de inPerú, José Antonio Blanco, comentó que estamos muy entusiasmados ya que no solo seguiremos promoviendo las inversiones hacia el Perú, sino buscaremos desarrollar mayores y mejores relaciones comerciales con nuestros vecinos. Estoy seguro que el peso de la delegación peruana, así como el de nuestras contrapartes en cada país,harán de este último road show del año uno de los más interesantes y productivos”.

Explicó que, luego de visitar plazas lejanas de mundo, se ha decidido emprender el road show en vecinos países de Latinoamérica, debido a la importancia que está adquiriendo el bloque geopolítico de la Alianza del Pacífico, formado por Colombia, Perú, Chile y México.

Asimismo, recordo que, además de la integración comercial, económica y financiera a la que avanzan los cuatro países, tres de estos -Chile, Colombia y Perú– ya conforman, desde hace dos años, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), una alianza bursátil en pleno crecimiento.

IMPORTANTE BLOQUE A la fecha, México está en camino a ser el cuarto miembro del MILA y la Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo, por lo que inPerú busca potenciar la gran oportunidad que existe en estos cuatro países.

Desde su fundación, la delegación público-privada de inPERU ha recorrido ciudades de Europa(Londres y Frankfurt), Asia (Hong Kong, Shanghái y Singapur), Estados Unidos (Nueva York, Chicago y San Francisco) y los Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi y Dubái), generando seminarios, reuniones y abriendo las jornadas bursátiles de las principales plazas financieras del mundo, atrayendo a un total de 3.500 inversionistas interesados en el Perú.