ÉLIDA VEGA CÓRDOVA

Después del tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), que dio inicio al último roadshow de inPerú del año y que tendrá como destino a los tres de los países que conforman la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile y México), José Antonio Blanco, presidente de inPerú anunció que el próximo año continuarán promoviendo el arribo de nuevas inversiones para lo que continuarán visitando algunos mercados prioritarios en el exterior.

Adelantó que la primera visita de la delegación peruana se concretará el 6 de marzo y tendrá como destino a la ciudad de Nueva York, en donde se reunirán con inversionistas de todo el mundo para informarles sobre las bondades y posibilidades de inversión que el Perú les ofrece.

En el primer road show del 2014, la comitiva estará integrada por varios representantes del sector minero ya que la fecha es bastante próxima a la convención PDAC, el congreso de exploración minera más grande del mundo que se realiza todos los años en Canadá.

Y aunque la fecha y el lugar para el segundo roadshow no están definidos, podría realizarse entre mayo y junio en alguna ciudad de Europa o Asia. Mientras que la tercera gira del 2014 se concretaría entre setiembre y octubre, pero el destino dependerá del lugar que quede descartado para el segundo inPerú del próximo año.

CON NÚMEROS Sobre los resultados logrados por la asociación que preside, Jose Antonio Blanco indicó que, desde su creación en el 2012, InPerú ha visitado 10 ciudades durante los cuatro roadshows realizados en el países de Norteamérica, Europa y Asia, en donde logró la participación de más de 3.500 inversionistas, quienes se han mostrado interesados en sectores como infraestructura, minería, pesca, agroindustria, salud, retail y vivienda.

“Al ser un país con grandes déficits y un buen desempeño económico, el Perú aparece como un buen destino en los radares de estos inversores”, por lo que también han recibido la visita de muchos países que piden trasladar los roadshow a sus ciudades. “Nos han visitado desde China, Alemania, Oriente Medio, Australia, Francia y Sudáfrica, lo que en evidencia que el interés por invertir en el Perú es bien grande”, añadió.

La delegación peruana que formará parte del último roadshow de inPerú de este año, estará integrada por 60 empresas y visitará Colombia, Chile y México los días 9, 10 y 11 de diciembre.