30 de julio del 2014 15 °C

La inversión privada mostraría un crecimiento de 9% en el 2013

Los factores que intervendrán en este desempeño serán el bajo costo del dinero y la inversión extranjera directa, reportó Scotiabank

La inversión privada mostraría un crecimiento de 9% en el 2013

La inversión privada en el país registraría un crecimiento de 9% en el 2013, pronóstico hoy el equipo de Estudios Económicos del banco Scotiabank.

Esta proyección es menor frente a la previsión de 13,8% hecha por el banco para este año.

Según explicó Scotiabank, los factores que tendrán una incidencia positiva sobre la inversión privada en el 2013 incluyen un aumento de la inversión extranjera directa (IED) y el bajo costo del dinero.

La entidad bancaria precisó que actualmente hay un evidente interés de empresas extranjeras de invertir en el Perú debido a que su percepción como país riesgoso está cambiando. “Mucha de la IED nueva pareciera estar motivada por la percepción de que el Perú se ha vuelto un país, más bien, de riesgo relativamente bajo en un mundo en donde es cada vez más difícil encontrar dónde invertir”, apuntó.

En cuanto a la inversión interna, Scotiabank refirió que será “un buen año” el 2013 en la medida que el incremento del crédito bancario puede ser considerado un indicador líder. “La situación actual de demanda interna fuerte, un costo del dinero bajo, y posiciones de caja robustas de las empresas, es una combinación potente a favor de la inversión dentro del país”, acotó.