Las inversiones de empresas colombianas en el Perú sumarán US$8.000 millones este año y crecerán entre 7% y 8% en 2014, señaló hoy el presidente del Consejo Empresarial Colombiano (CEC), Carlos Caro.

El representante del vecino país dijo que en el Perú hay más de 300 empresas colombianas con inversiones en sectores como electricidad, gas, infraestructura vial, además de bienes y servicios.

Nosotros proyectamos que en los próximos diez años habrán más de 500 empresas colombianas en Perú, porque con el crecimiento de inversiones en este país habrá más interés por venir, declaró.

Explicó que los empresarios de Colombia apostaron por invertir en Perú al ser un país de progreso, que lidera los indicadores de crecimiento económico en América Latina y un socio estratégicos que pertenece a la Alianza del Pacífico, integrada también por Perú, Chile y México.

Vemos que en Perú los riesgos políticos son bajos y el aspecto tributario es bueno. Este país registra un gran crecimiento en América Latina y su Producto Bruto Interno (PBI) es uno de los más importantes, y son oportunidades que no se pueden desaprovechar, anotó.

Comentó que la expansión de inversiones colombianas en Perú han generado un mayor dinamismo en el sector de viajes de empresarios que vienen para explorar más negocios en Lima y en provincias.

De acuerdo a las estadísticas 3.000 extranjeros ingresan al mes al Perú y muchos de ellos son colombianos, aseveró.

Contugas, Cálidda, Juan Valdez, Divercity, Bodytech, Ecopetrol, Interconexión Eléctrica ISA, Ecopetrol son algunas de las empresas de capital colombiano que tienen inversiones en Perú.