Jubilados del Decreto Ley N° 20530 recibirán S/.25 más en sus pensiones

Mediante un decreto supremo publicado hoy, el MEF dispuso el aumento en los depósitos

Jubilados del Decreto Ley N° 20530 recibirán S/.25 más en sus pensiones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso hoy reajustar las pensiones percibidas por los trabajadores que fueron jubilados mediante el Decreto Ley N° 20530, quienes a partir de enero del presente año recibirán S/.25 adicionales en sus pensiones.

Las entidades que a la fecha realizaron el pago de pensiones correspondiente a 2012 regularizarán el abono del reajuste en el siguiente mes.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, el reajuste será para los pensionistas que cumplieron 65 años de edad o más al 31 de diciembre de 2011, y cuyo valor anualizado de sus pensiones no exceda el importe de 28 UIT, equivalentes a S/.102.200 anuales.

La norma agrega que en ningún caso el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales y gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad o cualquier concepto, podrán superar el tope de 28 UIT anuales.

Asimismo, en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

Para ello, el MEF autorizó la transferencia de partidas del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2012, hasta por 50 millones 885,100 soles.

Tags relacionados

jubilados

MEF