Julio Velarde es el banquero central del año, según The Banker
Julio Velarde es el banquero central del año, según The Banker

La revista internacional , del grupo editorial , reconoció a como el Banquero Central del Año 2015 a nivel global.

La revista destacó los esfuerzos y logros del en un contexto cambiante adoptando las políticas monetarias pertinentes. Además, precisó que el BCR intensificó su trabajo para promover el crédito en moneda local y mejorar la estabilidad del sistema financiero del país, algo que a causa de las tasas de crecimiento recientes y el alto nivel de dolarización del crédito corporativo, es una tarea particularmente difícil.

"Mantener la inflación baja, en comparación de otros países sumado a la alta depresiaciación de la moneda local, fue una tarea realmente difícil", indicó Julio Velarde en entrevista con la revista. 

Por otro lado, el economista agregó que a pesar de que el Perú fue la economía con más rápido crecimiento en América Latina en los últimos años, la tasa de inflación anual se ha mentenido baja -cerca del 2% en promedio desde el 2001-.

Julio Velarde, quien conduce el BCR desde el 2006, ha liderado la adopción de medidas preventivas e inovadoras durante los últimos años para enfrentar la crisis y la volatilidad financiera internacional.

La revista The Banker, creada hace 89 años, está preparando una edición especial sobre los ganadores de esta distinción internacional que le será entregada a Velarde en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2015 en Davos, Suiza, del 21 al 24 de enero de 2015. 

Contenido sugerido

Contenido GEC