Kuntur Wasi niega nexos con empresas de Caso Lava Jato
Kuntur Wasi niega nexos con empresas de Caso Lava Jato
María José Gallo Gold

“No se iba a dar un mutuo disenso. Se estaba en un proceso de negociaciones para ver, bajo las condiciones del contrato, cómo se encarrilaba la manifestación del Estado para resolver el contrato de concesión”, dijo hoy José Carlos Balta, gerente general del consorcio a El Comercio.

De acuerdo al ejecutivo, el anuncio del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de resolver el contrato de concesión del los tomó por sorpresa ya que el miércoles ambas partes habían sostenido una reunión que, según Balta, no tuvo sobresaltos. “No ha habido ningún tema álgido que haya hecho que todos nos paremos de la mesa y no queramos vernos. Todo lo contrario, hemos intercambiado opiniones y hemos tenido toda la intención de analizar las propuestas de ambos lados para llegar a puntos intermedios”, señala. La reunión se sostuvo a raíz de las declaraciones del viceministro de Transportes, Rafael Michel Guarderas, de que se daría inicio a la remoción de tierras en la obra.

Balta afirma que llevar el caso al Ciadi es la última opción de la baraja y que están explorando otros caminos. “Estamos evaluando todas las opciones enmarcadas dentro del contrato antes de llegar a un proceso arbitral, subrayó”. El ejecutivo además recordó que la cláusula de resolución unilateral contempla un preaviso de seis meses. “Todavía queda seguir un derrotero y determinar las acciones”, afirma.

“Hemos seguido un proceso de conversaciones con el Estado con la mayor buena voluntad y buena fe para sacarlo adelante dentro del marco de interés del Gobierno y de manera sorpresiva, nos ha llegado una carta de resolución unilateral y ahora toca que nosotros hagamos una evaluación y sigamos un proceso para cautelar los intereses de la empresa dada la decisión de unilateral e irrevocable del Gobierno de habernos cancelado la concesión”, finalizó Balta.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC