En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi, y el director adjunto a la Presidencia de LaLiga, Carlos del Campo.
En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi, y el director adjunto a la Presidencia de LaLiga, Carlos del Campo.
Redacción EC

Compromiso para reforzar la lucha contra la piratería. El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () y la Liga Nacional de Fútbol Profesional de España () anunciaron la firma de un convenio de colaboración en materia de salvaguarda en el Perú de los Derechos de Propiedad Intelectual en el entorno digital.

Mediante este convenio, LaLiga cede al Indecopi una licencia de uso temporal y no exclusiva del software denominado “Lumiere”, una herramienta que apunta a impulsar el incremento de la eficiencia en los procedimientos de investigación para protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual en plataformas digitales.

Además, el acuerdo busca establecer un marco general de cooperación para el desarrollo de acciones y proyectos en el ámbito de la formación en materia de defensa y protección de la propiedad intelectual para incrementar la eficiencia del procedimiento de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual, frente a su vulneración por parte de servicios online que difunden ilegalmente obras, producciones y emisiones protegidas, como puede ser el caso de transmisiones deportivas.

Indecopi, por su parte, se comprometió a utilizar esta herramienta en las labores de inspección llevadas a cabo durante los procedimientos de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual en plataformas digitales, a fin de dar inicio a los procedimientos contenciosos que correspondan según lo dispuesto en la legislación vigente y aplicable.

Contenido sugerido

Contenido GEC