Lanzan marca Alpaca Perú para posicionar su fibra en el mundo

Con esta estrategia de branding, el Mincetur busca posicionar la fibra de alpaca en los mercados internacionales

Lanzan marca Alpaca Perú para posicionar su fibra en el mundo

(Foto: Mincetur)

 

La clausura de la rueda de negocios Alpaca Fiesta en realidad fue una fiesta. En la ceremonia, a través de una videoconferencia, la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, anunció la creación de la marca sectorial Alpaca Perú, con la cual se busca posicionar esta fibra peruana en el mercado de lujo en el extranjero.

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La creación de esta marca ha sido el esfuerzo de los sectores público y privado, en el que han participado el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Prom-Perú, el Instituto Peruano de Camélidos Sudamericanos y el clúster Textil-Alpaquero.

"La marca busca destacar atributos como el que el 80% de la producción mundial de fibra de alpaca es peruana, además que es una fibra exótica, ancestral y natural que a lo largo de los años ha generado un conocimiento en los proceso para obtener artículos de lujo", dijo la ministra en la clausura de la rueda de negocios, la cual logró comprometer transacciones por más de US$17 millones.

POSICIONAMIENTO
La marca sectorial –desarrollada por la agencia Future Brand, la creadora de la Marca Perú– permitirá implementar una campaña para que marcas globales de lujo desarrollen colecciones en fibra de alpaca y las presenten en las principales pasarelas de moda en Europa y Estados Unidos.

En la estrategia de la fibra de alpaca, a través de la marca sectorial, se contempla según dijo la ministra, participar en ferias y organizar misiones comerciales hacia el Reino Unidos, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Japón, Países Nórdicos, Francia e Italia.

En este trabajo estarán involucradas las 36 consejerías comerciales del Perú en el extranjero, las cuales se encargarán de seleccionar compradores internacionales y generar reportes de mercado.

Esta marca sectorial apunta, en el mediano plazo, incorporar el concepto de marca propia en las empresas del rubro, así como internacionalizar el formato retail de las compañías.

CORTO PLAZO
De acuerdo con la titular del Mincetur, la marca será mostrada durante las Expo Perú Estados Unidos que se realizará entre el 18 y 19 de noviembre de este año en Nueva York– y la de Corea del Sur que se realizará el próximo año, así como en la feria Pure, que se desarrollará en Londres en febrero del 2015; la Feria Chic que se realizará en Shangái en marzo del próximo año. También se dará a conocer en las Ferias Magic (marzo del 2015 en Las Vegas, Estados Unidos) y Perú Moda 2015.