16 de septiembre del 2014 18 °C

Libre disponibilidad de la CTS: se podrá retirar hasta el sábado

Desde el 1 de mayo solo podrán retirar quienes tengan 6 sueldos acumulados más un excedente, algo que solo beneficia al 3% de trabajadores

¿Todavía tiene saldo de libre disponibilidad en su cuenta de CTS? Aunque es recomendable “guardar pan para mayo”, si desea retirar algo de ese dinero podrá hacerlo hasta este sábado.

Según explicó el laboralista Jorge Toyama, usar dinero de la CTS a partir del domingo 1 de mayo será un privilegio de pocos, porque para retirar su libre disponibilidad, el trabajador deberá tener seis sueldos acumulados más un excedente en su cuenta de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

“Solo el 3% de trabajadores que reciben CTS tienen seis o más sueldos depositados”, dijo Toyama, quien explicó que si un trabajador cumple con este requisito, podrá retirar el 70% del excedente de esta cantidad.

Por ejemplo, si alguien gana 1.000 soles mensuales, deberá tener al menos 6 mil soles en su cuenta de CTS más una cantidad extra para poder retirar. Si ha acumulado 7 mil, podrá sacar el 70% de esos 1.000 soles extra, es decir, 700 soles.

“Por año te depositan un sueldo. Para tener los seis sueldos, deberás haber trabajado seis años y nunca haber retirado nada”, explicó Toyama en diálogo con el noticiero “América Noticias”.