Lima será sede de Festival Internacional de Innovación Social

El evento se desarrollará este fin de semana y contará con 60 expositores, entre ellos Benito Juárez y Mariana Costa

Lima será sede de Festival Internacional de Innovación Social

El evento estará acompañado de música en vivo, talleres, charlas, dinámicas y paneles de discusión, en torno a la biodiversidad, agua y desarrollo humano.(Foto: Difusión)

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) presentó, por segundo año consecutivo y de forma gratuita, el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS) Perú 2016, donde la música y las ideas se unen en un ambiente festivo de cambio social. 

 

fiiS Perú 2016 contará con la participación de 60 expositores que darán visibilidad a sus proyectos de gran impacto social.Esto con el objetivo de abordar los problemas sociales de manera innovadora, generar un cambio positivo en el mundo e inspirar una transformación colectiva. El evento, que será este sábado 3 y domingo 4 de diciembre en Barranco, estará acompañado de música en vivo, talleres, charlas, dinámicas y paneles de discusión, en torno a la biodiversidad, agua y desarrollo humano.      
 
En el encuentro que reúne a destacados emprendedores que ya empezaron a cambiar el mundo, la música juega un papel principal para convertirlo en una verdadera fiesta transversal. Reconocidas bandas de la escena del reggae, rock, hip hop y alternativo, tales como Laguna Pai, La Mente, Bareto, Liberato Kani y Kumbarikira, harán del fiiS Perú 2016 un ambiente entretenido y divertido, que armonice las ganas de cambiar el mundo. 

En cuanto a las ponencias que compartirán sus proyectos para impulsar más ideas, en fiiS Perú 2016 estarán presentes Peter Sinclaire (co-Fundador del reconocido festival SXSW), Mariana Costa (Fundadora de Laboratoria), Julián Ugarte (Director de Socialab Chile), Baltazar Caravedo (Director de SistemaB Perú), Benito Juárez (Director de FAB Lab Lima y alumno de Singularity University), Pachi Tamer (publicista argentino fundador del proyecto One Dollar Dream), Leon Trahtenberg (especialista en temas de educación), entre otros.

fiiS es un espacio pensado para toda la familia, por ello habrá una zona particular donde se desarrollará fiiS Niños, el cual busca inspirar -a través de juegos, talleres, teatro y más-  a cambiar el mundo desde la infancia, propiciando el desarrollo de la creatividad, confianza en sí mismos, trabajo en equipo, motivación a resolver desafíos, etc. Asimismo, habrá stands de las diferentes organizaciones que colaboran con el fiiS y variada comida. 

Para la presentación de fiiS Perú 2016, UTEC cuenta con el apoyo de COFIDE, el Ministerio de la Producción, la Municipalidad de Barranco, Marriott y NESST. 
Inscríbete y entérate cuáles son los seis espacios en los que se desarrollará el Festival en: goo.gl/PsYRG7 y fiis.org/lima/. Además, conoce los detalles del programa en fiis.org/lima


Tags relacionados

innovación