La AGESP señaló que pagos adicionales a Cálidda por derechos de conexión perjudica económicamente a grifos y estaciones de servicio. (Foto: GEC)
La AGESP señaló que pagos adicionales a Cálidda por derechos de conexión perjudica económicamente a grifos y estaciones de servicio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Energía y Minas () informó hoy que la empresa se ha comprometido a mantener, temporalmente, las condiciones contractuales vigentes con las estaciones de servicio para que no se afecte el suministro de gas natural vehicular () en Lima y Callao.

Como se conoce, la empresa concesionaria Cálidda que provee GNV y los grifos y estaciones de servicios -representados por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp)- mantienen discrepancias en torno a la aplicación de pagos adicionales por derecho de conexión.

Ayer, la Agesp dijo que el nuevo contrato aprobado vía Resolución Directoral 075-2018 del MEM entre Cálidda y las estaciones de servicio que expenden GNV perjudica a estas últimas, debido a que la empresa concesionaria exige un pago adicional por derecho de conexión. De no aceptar el contrato, el gremio dijo que la empresa concesionaria amenazó a sus asociadas con el corte de servicio del combustible.

Al respecto, el MEM señaló que ha convocado a la Agesp y a Cálidda a sostener una reunión que permita entender las necesidades y preocupaciones de cada una de las partes. Esto con la finalidad de alcanzar una solución definitiva que permita aclarar las condiciones de contratación del servicio de distribución de gas natural.

Contenido sugerido

Contenido GEC