Produce: Manufactura primaria creció 9,5% en febrero

Resultado fue impulsado por la mayor captura de anchoveta, que aumentó la producción de harina y aceite de pescado

Produce: Manufactura primaria creció 9,5% en febrero

La manufactura primaria aporta un 16,5% al PBI nacional, según el Produce.

El ministerio de la Producción (Produce), informó que en febrero la manufactura primaria registró un crecimiento de 9,5% respecto a similar periodo del año anterior. Una cifra positiva por cuarto mes consecutivo, que revela una recuperación sostenida de este subsector manufacturero.


 
Explicó que este resultado fue alentado, principalmente, por el buen desempeño de la producción industrial de productos pesqueros, que fue favorecida por la mayor producción de harina y aceite de pescado, ante la mayor disponibilidad de anchoveta para consumo humano indirecto.
 
Precisó que también impactaron positivamente en ese crecimiento, la mayor producción de otras industrias primarias, como refinanciación de petróleo y de productos cárnicos, que se expandieron 15,6% y 5,1%, respectivamente.
 
Indicó que el buen desempeño de la manufactura primaria contribuyó a atenuar la menor producción reportada por la industria manufacturera, que aporta con un 16,5% al PBI nacional, según año base 2007.
 
Estimó una recuperación de la inversión en los próximos meses, que dinamizará el sector construcción e impulsará la producción de bienes intermedios, como estructuras metálicas, aserrado y acepilladura de madera, entre otros.

 

 


Tags relacionados

Produce

Manufactura