Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Marcas sectoriales de café y cacao se lanzarán este año

Estamos en el diseño de las marcas y cada una tendrá un espacio para su difusión, para hacerla más conocida, dijo PromPerú

El cultivo de cacao estaría afectando la Amazonía

El cultivo de cacao estaría afectando la Amazonía

El lanzamiento de las marcas sectoriales de café y cacao, con las que se busca fortalecer la presencia de estos productos en el exterior, será oficializado durante el segundo semestre, comentó el director de promoción de Exportaciones de Prom-Perú, Luis Torres. 

“Estamos en pleno diseño de las marcas y cada una tendrá un espacio para su difusión, para hacerla más conocida en el mercado interno y más aun en el extranjero”, explicó el funcionario. 

Tanto el café como el cacao tienen mucho espacio para crecer y conquistar mercados. Solo en el 2015, los envíos de café a Brasil se elevaron en más 1.000%, a 638 toneladas. 

En esa línea, el Ministerio de Agricultura (Minagri) publicará hoy la Estrategia de Mediano Plazo para el Desarrollo del Sector Cafetalero 2016-2018. 

La meta es consolidar la oferta de grano orgánico y especial, en los que somos referentes junto a México, Brasil, entre otros países. 

Tags Relacionados:

Cacao

café

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías