Eel CF criticó que el MMM no brinde el suficiente sustento para el crecimiento de la inversión pública previsto entre 2020 y 2023. (Foto: GEC)
Eel CF criticó que el MMM no brinde el suficiente sustento para el crecimiento de la inversión pública previsto entre 2020 y 2023. (Foto: GEC)
Redacción EC

Elcuestionó que algunas de las proyecciones presentadas hoy en el por el no estén "plenamente sustentadas".

En opinión de la entidad, "la economía peruana es muy sensible a los cambios en la economía internacional" por lo que considera que el escenario internacional puede ser menos favorable al planteado en el MMM.



"Se reitera la necesidad de analizar con mayor detalle el efecto de los factores externos sobre la economía peruana tales como la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, la posibilidad de un Brexit sin acuerdo y el probable escenario de reversión del flujo de capitales en economías emergentes, producto de la mayor incertidumbre internacional", mencionó el Consejo.

En lo referido a las proyecciones de mediano plazo, el organismo consideró que estas no se encuentran "plenamente sustentadas" debido a que contrastan con las previsiones para el escenario macroeconómico internacional, además de estar "muy por encima del ritmo de crecimiento potencial de nuestra economía".

"Dado el sesgo a la baja de las proyecciones del PBI, existe el riesgo de que los ingresos (públicos) sean menores a lo previsto en el MMM", indicó.

La institución ve difícil que se logre la meta prevista del crecimiento de la inversión pública para este año debido al resultado de los primeros siete meses del año, además de que dependerá "en gran medida" de la capacidad del gobierno de "acelerar aun más la inversión en el proceso de reconstrucción".

Del mismo modo, el CF criticó que el MMM no brinde el suficiente sustento para el crecimiento de la inversión pública previsto entre 2020 y 2023.

Contenido sugerido

Contenido GEC