(Foto: Gana Más)
(Foto: Gana Más)
Redacción EC

Marco Javier Velarde Bravo decidió renunciar al cargo de Viceministro de e . La ministra de la Producción, , aceptó la solicitud formulada por el ahora ex funcionario.

Mediante una resolución suprema del , con firma del presidente de la República, , y la ministra Schol, se oficializó la desvinculación de Velarde, luego de brindarle las gracias por los servicios prestados al Estado.

El ex Viceministro de Mype e Industria estaba en el cargo desde agosto del año pasado. Pasaron tan solo siete meses para que decida presentar su renuncia.

Anteriormente, el puesto de Velarde era ocupado por Juan Carlos Mathews, quien renunció luego de la salida del entonces ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

De Bravo se recuerda que cuando en la norma legal, con su designación, se estableció erróneamente que se hacía en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 95, pero se trataba de la Ley del Instituto del Mar del Perú ().

A esto se suma que se colocó también la Resolución Ministerial N° 345-2012-Produce que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Imarpe. Ambas normas involucran más al sector pesquero que recae en el viceministerio de Pesca y Acuicultura.

Además, el Produce aprobó una resolución en la que encarga, a partir de la fecha, las funciones del Viceministerio de Mype e Industria al actual viceministro de Pesca, Héctor Soldi, mientras se designe al reemplazante de Bravo.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC