El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la escala remunerativa aplicable a los consejeros y agregados económicos comerciales de las oficinas comerciales del Perú en el exterior (OCEX) que estarán sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

De acuerdo al decreto supremo publicado hoy, el personal de las oficinas comerciales percibirá 12 remuneraciones anuales más dos gratificaciones (por Fiestas Patrias y Navidad), así como una bonificación por escolaridad.

La norma prohíbe la percepción, por parte del personal de las OCEX, de cualquier otro ingreso, subvención o asignación por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dineraria, en forma adicional a lo establecido por el MEF, salvo por función docente.

Las OCEX dependan orgánicamente y administrativamente de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que actualmente está a cargo del concurso público de méritos para la selección de consejeros y agregados económicos comerciales.

De acuerdo al cuadro de méritos fueron clasificados 28 postulantes cuya designación se realizará mediante resolución del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a propuesta del Consejo Directivo de Promperú.