MEF autoriza más de S/ 178 millones para proyectos de salud

Los recursos irán al "Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud"

MEF autoriza más de S/ 178 millones para proyectos de salud

Esta iniciativa busca impulsar 29 proyectos regionales de inversión pública en materia de salud.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, vía crédito suplementario, en el Presupuesto del Sector Público 2017, hasta por S/178 millones 193,701  para financiar 29 proyectos regionales de inversión pública en materia de salud.

 

De acuerdo al Decreto supremo 101-2017-EF se precisa que dichos recursos se transferirán a favor de diversos pliegos de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Se transferirán con cargo a los recursos del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud”.

PLIEGOS EN PORTALES INSTITUCIONALES
Los pliegos habilitados y los montos de incorporación por pliego y proyecto se detallan en el Anexo “Crédito Suplementario para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública de Salud”.

La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, instruirán a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

INFORMARÁN AVANCES FÍSICOS
Los pliegos habilitados informarán al Ministerio de Salud, los avances físicos y financieros de la ejecución de los proyectos a su cargo, en relación a su cronograma de ejecución y a las disposiciones contenidas en el convenio y/o adendas correspondientes, para los efectos de las acciones de verificación y seguimiento respectivas.

El Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública en materia de agua, saneamiento y salud está a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se constituye con los recursos provenientes de la colocación de bonos soberanos hasta por la suma de S/2,000 millones.


Tags relacionados

MEF