El MEF dice que parte de la Línea 2 del Metro de Lima podría dejar de ser subterránea para así ahorrar costos. (Alonso Chero/El Comercio)
El MEF dice que parte de la Línea 2 del Metro de Lima podría dejar de ser subterránea para así ahorrar costos. (Alonso Chero/El Comercio)

El ministro de Economa y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, indic que el Gobierno est negociando los contratos de concesin suscritos por el Aeropuerto Jorge Chvez, la Lnea 2 del Metro de Limay el Gasoducto del Sur Peruano.

Tal como lo haba adelantado Da 1, el titular del MEF confirm que el Gobierno est de acuerdo con ampliar la concesin del Aeropuerto Internacional Jorge Chvez por diez aos ms como compensacin por la demora en la entrega de los terrenos sobre los que se debe construir la nuevainfraestructura del terminal areo.

Hemos ofrecido diez aos, ellos pedan 20 aos. Se trata de un caso en el que el concesionario no pudo cumplir su contrato debido a que el Estado fall y no entreg los terrenos donde deba hacerse la segunda pista de aterrizaje, indic Thorne en el Congreso.

Sobre la Lnea 2 del Metro de Lima, dijo que el Gobierno est en conversaciones para tratar de generar ahorros al Estado. El ministro de Transportes est conversando con el concesionario, pero no se quiere llegar a un arbitraje, afirm.

Uno de los planteamientos que tenemos es sacar el tren en alguna parte, sobre todo llegando al Callao, adelant Thorne. La Lnea 2 del Metro de Lima se construye de forma subterrnea desde Ate hacia el Callao y luego se dirige al Aeropuerto Jorge Chvez. La propuesta del Gobierno sera que parte del tramo ya no sea subterrneo, para as reducir los costos de construccin.

Finalmente, el titular del MEF dijo que el ministro de Energa y Minas lidera una negociacin con los concesionarios del Gasoducto Sur Peruano buscando los mayores beneficios para el Estado. En este caso, Thorne no brind detalles sobre los puntos en negociacin.

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