(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

La ministra de Economía y Finanzas (), Claudia Cooper estimó que la crecerá 24% en setiembre del 2017, respecto al mismo mes del 2016. Así se continuará con el impulso de agosto último cuando se expandió 16,2%.

“En agosto tuvimos un crecimiento interesante y en setiembre estamos esperando una expansión de la inversión pública de más de 20%”, señaló durante su intervención en la tercera fecha del Perumin.

Cooper señaló que este año el Gobierno proyecta un crecimiento de 7,5% de la inversión pública, con la priorización de proyectos y la reasignación de recursos que "gastan mejor y más rápido".

La ministra sostuvo que el Gobierno ha inyectado una fuerte cantidad de dinero en la economía, "priorizando la inversión pública", porque se busca crecer en el mediano plazo.

“Tuvimos una inyección de casi S/9.000 millones entre enero y marzo, y de ahí pusimos S/5.500 millones en junio, entonces estamos dando un fuerte impulso fiscal a la economía”, indicó.

Así, Cooper dice que la inversión pública crecerá 7,5% en 2017 y 17,5% el próximo año.

EXPECTATIVAS

La ministra sostuvo que desde mayo los indicadores de la inversión privada están en terreno positivo, como lo refleja el crecimiento de la importación de bienes de capital, producción de acero y consumo interno de cemento.

“Todos los indicadores relativos a la inversión privada nos dicen que en teoría estaríamos empezando a voltear el ciclo (negativo)", manifestó.

Lea más noticias de Economía en...


Contenido sugerido

Contenido GEC