Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEM financia entre 50% y 100% de instalación de gas

Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició programa BonoGas que financiará hasta 100% instalación de gas en hogares

La masificación del gas camina lento pero podría despegar

La masificación del gas camina lento pero podría despegar

El ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, presentó de manera oficial el bono de instalación de gas denominado BonoGas que permite que familias de escasos recursos cuenen con el 100% de financiamiento para poder realizar la instalación interna de gas natural en sus casas.

Tamayo dijo que este producto busca promover la masificación del uso del gas natural en los hogares, y adelantó que muchas de ellas no pagarán por la conexión, acometida e instalación de gas, un proceso que hoy cuesta unos S/1.800.

"Para las familias con ingresos bajos el financiamiento será al 100%; en tanto que los hogares con ingresos medios-bajos devolverán un 25% y los de ingresos medios deberán restituir un 50%. Esta devolución será hasta en diez años.

Tamayo dijo que su gestión busca que más peruanos cuenten con un servicio eléctrico seguro y confiable, especialmente en las zonas rurales.

Dijo que desde setiembre último se puso en marcha el Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial que permitió reducir la tarifa eléctrica en las zonas rurales hasta en un 68%.

Agregó que al cierre de este año se tiene previsto que el servicio eléctrico en las zonas rurales del país alcance al 81% de la población, en tanto que la meta es llegar al 2021 con un 99% de cobertura.

Tags Relacionados:

Gas natural

MEM

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías