Las Mesas de Trabajo serán un espacio de diálogo para promover mejores condiciones de trabajo, afirmó la ministra de Trabajo. (Foto: MTPE)
Las Mesas de Trabajo serán un espacio de diálogo para promover mejores condiciones de trabajo, afirmó la ministra de Trabajo. (Foto: MTPE)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el último viernes se instalaron las Mesas de Trabajo bipartitas con tres de las principales centrales sindicales del país, con las que se buscará el diálogo para lograr consensos y atender los temas sociolaborales para generar empleo digno en el país.

La titular de la cartera, Sylvia Cáceres, se reunió en el local central del ministerio durante la semana con los dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).

“Estas mesas permitirán abordar y articular de manera conjunta propuestas en materia laboral que fortalecerán el bienestar social de la población y promoverán mejores condiciones de trabajo para las peruanas y los peruanos. Ese es el desafío con el que emprendemos la labor en el seno de estos grupos de trabajo”, señaló la titular del MTPE.

Cáceres estuvo acompañada, en cada una de las reuniones, por la viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), Jorge Larrea De Rossi, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), entre otros representantes del despacho ministerial.

El secretario general de la CATP, Víctor Irala del Castillo, el de la CTP, Elías Grijalva Alvarado y el presidente de la CUT, Julio Bazán Figueroa, quienes asistieron con los principales dirigentes de sus organizaciones, coincidieron en señalar que las Mesas de Trabajo son espacios de diálogo en favor de los trabajadores del país para tratar temas laborales de índole general y de alcance nacional.

Contenido sugerido

Contenido GEC