MDN
Mincetur: Solo 1,7 millones de peruanos viajan por vacaciones - 2
Darwin Cruz Fiestas

El nacional promedio es una persona que tiene entre 18 y 34 años, por lo que pertenece a la generación ‘millenial’. Forma parte de un colectivo compuesto por 1,7 millones de individuos, que en promedio gasta S/.500 por viaje de seis noches. Esta cifra puede superar los S/.600 si va a una región distinta a la suya.

Todos estos datos son detallados en el Perfil del Vacacionista Nacional, presentado por el Este estudio –con datos recogidos en julio y octubre del 2014 y enero del 2015– también detalla que el vacacionista peruano visita las regiones de Lima, Ica, La Libertad, Junín y Arequipa.

Sigue a Portafolio también en 

Otro hallazgo del perfil elaborado por Mincetur es que el que viaja solo por vacaciones comienza a informarse más sobre el lugar que va a visitar con fines de planificar mejor su estadía. No obstante, del total solo el 16% busca información, siendo su principal fuente Internet antes y durante el viaje.

El perfil del vacacionista peruano (Archivo: El Comercio)

Da clic a la imagen para ver la infografía completa. (Fuente: El Comercio)

“Aquí tenemos un nicho de mercado al cual los operadores turísticos deben apuntar con una estrategia inmediata para aprovechar el mercado”, dijo la titular del sector, Magali Silva, durante la presentación de este estudio realizado por Ipsos Opinión y Mercado.
Jorge Jochamowitz, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), afirmó que este es el camino que deben seguir los operadores turísticos, en vista de que los viajeros pertenecen a una generación en la que Internet está a su alcance a través de los smartphones.

Por el momento, la mayoría de los operadores –según Jochamowitz– cuenta solo con su portal empresarial, pero no tiene mucha presencia en las redes sociales, que es el lugar del ciberespacio donde se encuentra el vacacionista con mayor frecuencia.
“Estamos ante un cliente cada vez más conectado y demanda información en todo momento. Si no se la proporcionamos estaremos dejando un gran vacío”, dijo el ejecutivo.
 
NUEVO SEGMENTO 
El estudio del Mincetur también identifica un nuevo segmento llamado mejor prospecto, compuesto por los residentes de Lima que vacacionan fuera de su región, se hospedan en hoteles de 3 estrellas o más; sus gastos son cercanos a los S/.1.000 y su estadía promedio es de seis noches. Además, usa más el transporte aéreo que el vacacionista nacional promedio y es usuario frecuente de Internet para informarse sobre su viaje.

Contenido sugerido

Contenido GEC