DARWIN CRUZ FIESTAS Enviado especial

Estambul (elcomercio.pe). Mientras Lima despertaba, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, terminaba una larga jornada de reuniones con diferentes empresarios turcos del sector turismo. El propósito de su visita a Estambul es promover al Perú como destino turístico.

“Si queremos captar una mayor cantidad de turistas, debemos de empezar a promover al país en destinos que han sido poco explorados”, dijo la viceministra a elcomercio.pe.

Durante su visita a Estambul, la ciudad más grande de Turquía , la viceministra Claudia Cornejo se reunió con diversos gremios de empresas del sector turismo, entre ellos la Asociación Turca de Hoteles y Restaurantes, la Asociación de Inversionistas Turísticos, agencias de viaje, entre otras.

DE LARGO ALIENTO Claudia Cornejo precisó que durante su jornada presentó a los empresarios turcos los buenos índices de la economía peruana, así como las diversas oportunidades de negocios que podría generarles el solo hecho de colocar al Perú en la lista de destinos por visitar en América Latina.

“A lo mejor no veamos resultados este año, porque el beneficio que puede traer este tipo de trabajo en un país que conoce poco al Perú se aprecia en el mediano plazo. Pero eso no quiere decir que debamos quedarnos inactivos”, explica la funcionaria.

Para reforzar el trabajo que la viceministra de Turismo realiza en Estambul, el lunes habrá un road show organizado por Prom-Perú Turismo en Estambul. A esta reunión han confirmado su asistencia 100 agencias de viajes de Turquía. Este evento se repetirá el miércoles en Ankara, la capital de Turquía.