Mincetur: trucha peruana podrá ingresar al mercado brasileño
Mincetur: trucha peruana podrá ingresar al mercado brasileño

Las comercializarán filete de trucha congelada a Brasil, tras dos años de negociaciones realizadas entre la Oficina Comercial y la embajada de Perú en Brasil y los productores pesqueros de dicho país, informó el (Mincetur).

Asimismo, esta semana la empresa nacional Piscifactoría de los Andes -que posee el 75% del mercado de trucha- exportará este producto a Pao de Azúcar y otros supermercados brasileños. De igual manera, lo realizará Peruvian Andean Trout, que comercializará el 25% de la producción restante.

"Brasil es un mercado que demanda productos más elaborados y fáciles de consumir, por lo que las exportaciones peruanas deben tener mayor valor agregado", indicó el Mincetur.

En el 2013, las exportaciones totales de este producto alcanzaron US$8,8 millones, de las que US$370 mil corresponden a los envíos a .

Por su parte, Prom-Perú está trabajando con los productores de para incrementar su producción y así atender mejor la demanda del país sudamericano.

Entre los principales destinos de este producto figuran , Alemania, y .

La principal zonas de cultivo de trucha son Puno (lago Titicaca), Junín y Huancavelica, quienes exportan informalmente principlamente este producto a Bolivia.

Contenido sugerido

Contenido GEC