El Ministerio de Educación (Minedu). (Foto: GEC)
El Ministerio de Educación (Minedu). (Foto: GEC)
Redacción EC

En el primer semestre, el Ministerio de Educación () ha transferido más de S/79 millones a las regiones y Lima Metropolitana por el cumplimiento de metas educativas prioritarias en el marco de la herramienta de incentivos Compromisos de Desempeño del año 2019.

Estos recursos fueron destinados a las Direcciones Regionales (DRE) y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

► 
► 
► 

La jefa de la Unidad de Financiamiento por Desempeño del Minedu, Fabiola Cáceres, señaló que Compromisos de Desempeño es una herramienta de incentivos que desde el 2014 ha transferido más de S/ 977 millones a las DRE y UGEL en función del cumplimiento de metas, promoviendo la gestión por resultados y un mejor servicio educativo.

“Compromisos de Desempeño es una herramienta que permite al Minedu alinear y articular esfuerzos con las unidades descentralizadas en favor de una gestión moderna, transparente, descentralizada y enfocada en resultados”, expresó Cáceres.

La funcionaria dijo que los recursos transferidos permiten a las DRE y UGEL complementar intervenciones pedagógicas priorizadas, así como el financiamiento de bienes, servicios, equipamiento, acondicionamiento y mantenimiento de infraestructura.

Para este año, el Minedu priorizó nueve compromisos, entre ellos, los referidos a mejoras de aprendizaje de los estudiantes de primaria y secundaria, distribución oportuna de material educativo, asistencia de directores, presencia de docentes, asistencia de estudiantes, pago oportuno de servicios básicos de las instituciones educativas y pago oportuno de propinas a promotoras del Programa no escolarizado de Educación Inicial.

Contenido sugerido

Contenido GEC