01 de septiembre del 2014 18 °C

Minera Volcan cuenta con nuevo directorio tras fallecimiento de Roberto Letts

Según el reporte emitido por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev), Enrique Picasso Salinas asume la presidencia

Fue presentado ante la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev) el nuevo directorio que constituirá Volcan Compañía Minera.

Según el reporte emitido ayer por esta institución, ante el fallecimiento del presidente de directorio, Roberto Letts, estaría asumiendo ese cargo José Enrique Picasso Salinas, quien hasta el año pasado se desempeñó como vicepresidente.

Asimismo, la compañía precisó que la vicepresidencia del directorio la asumirá Felipe Osterling Parodi, quien ostentaba el cargo de director en el período anterior.

El nuevo miembro del directorio, que ocuparía la plaza vacía dejada por Roberto Letts, sería José Ignacio de Romaña Letts.

Como se sabe, Roberto Letts Colmenares, presidente y principal accionista de Volcan, falleció el domingo 4 del presente. Durante el 2009 las ventas de la minera se situaron por alrededor de los US$477 millones, según la Conasev.

EL DATO
Volcan es la segunda mayor productora de zinc y plata del país. Reportó un alza del 44% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2009.

Tags relacionados

Nuevo directorio de Volcan