19 de abril del 2014 19 °C

Ministerio de Economía rebajaría impuesto a combustibles a fin de mes

La disposición temporal busca amortiguar alza internacional del petróleo, explicó el ministro Ismael Benavides.

Ministerio de Economía rebajaría impuesto a combustibles a fin de mes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) podría aplicar a fin de mes una reducción temporal del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles con la finalidad de amortiguar el impacto que tiene el alza internacional del petróleo en los precios internos, informó el titular del sector, Ismael Benavides.

“Podríamos rebajar el ISC temporalmente para todos los combustibles, pero no tengo las cifras de cuánto sería la reducción porque tenemos hasta fin de mes para tomar la decisión”, indicó.

Benavides no descartó que el mes de marzo se inicie con un menor nivel del ISC para todos los tipos de combustibles que se consumen en el Perú.

Dicha medida permitirá que a fines de febrero no se registre un alza en el precio de los combustibles o, de lo contrario, sea un alza poco significativa.

Osinergmin actualizará la Banda de Precios del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) para determinar si hay un ajuste al alza en los precios por el aumento del petróleo.

DEUDA CON REFINERÍAS
Benavides indicó que la modificación del ISC es una medida complementaria a los aportes que realiza el FEPC a las refinerías para evitar que trasladen el aumento internacional a sus precios en el mercado peruano.

Agregó que en lo que va del año el FEPC ya acumuló una deuda con las refinerías luego que en el 2010 se canceló la deuda acumulada que había de más de 700 millones de nuevos soles.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía calculó esta cifra en 300 millones de soles.