Continuando con las actividades que el Ministerio de la Producción impulsa con la finalidad de llevar productos provenientes del mar a zonas alejadas de la costa, el programa A Comer pescado llega hoy a la región Junín.

Los pobladores de las ciudades de Chanchamayo, La Merced, Perené, Pichanaqui y Río Negro podrán acceder desde hoy viernes 20 hasta el martes 24 a los productos marinos que se ofrecerán en distintas variedades y presentaciones: caballa congelada (a S/.3 menos que el precio del mercado), anchoveta desmenuzada, entera, aderezada con aceite vegetal y con salsa de tomate (a S/1,50 la lata de 170 kg).

ALCANCE GEOGRÁFICO El programa A Comer Pescado se desarrolla desde marzo de este año y tiene entre sus objetivos la tarea de llevar los productos marinos a precios accesibles a un aproximado de medio millón de peruanos en 90 distritos de Lima y las regiones de Huancavelica, Pasco, Ayacucho, Junín y Cusco.

Tenemos la visión de lograr que cada día, un mayor número de peruanos disfrute de los recursos que el mar nos provee y que estos, sirvan para reducir los altos índices de desnutrición infantil que se registran en el país, dijeron en marzo autoridades del ministerio.

El programa tiene una vigencia de cinco años. Hasta el momento, ya se han desarrollado actividades en los departamentos de Ayacucho, Huánuco, Apurímac, Junín y Cusco, y en varios puntos de la capital.