16 de septiembre del 2014 15 °C

Ministro del Ambiente contra importación de vehículos usados: "El Perú ya no es un país chatarra"

Antonio Brack anunció que si el Congreso amplía el plazo para importar autos usados, él colocará un crespón negro en su ministerio en señal de luto

Ministro del Ambiente contra importación de vehículos usados: "El Perú ya no es un país chatarra"

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, expresó hoy su malestar ante la posibilidad de que el Congreso amplíe el plazo para importar vehículos usados.

“El Perú es un país moderno, en pleno crecimiento económico, y ya no es un país chatarra (…) tenemos que tener dignidad, por años hemos importado vehículos usados, cambiando de timón, falsificando la edad de los vehículos usados”, se quejó Brack.

En ese sentido invocó al Congreso a no permitir el ingreso de más unidades chatarra. “Necesitamos un parque automotor moderno (…) hago un llamado para que no se prolongue un año más, incluso hay hasta una sentencia del Tribunal Constitucional al respecto”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

HABRÁ LUTO
Caso contrario adelantó que colocará un crespón negro en el Ministerio del Ambiente. “Para que todos sepan que (la medida) está mal y obedece a intereses de algunos grupos de importadores”, agregó.

Hoy el Congreso podría decidir la aprobación o rechazo del dictamen que busca extender la vigencia de Zona Franca de Tacna hasta el 2012.