Miraflores firmará convenio para hacer frente a la delincuencia

Convenio permitirá a Miraflores fortalecer con apoyo tecnológico la labor de la División de Investigación Criminal (Divincri)

Miraflores firmará convenio para hacer frente a la delincuencia

“Miraflores 360: Todos juntos por la seguridad ciudadana” recoge el trabajado integral y coordinado que viene realizando la Municipalidad de Miraflores para hacer frente a la inseguridad ciudadana. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

Este año fuimos testigos de cómo unos sujetos armados irrumpían en un conocido restaurante ubicado en pleno corazón de Miraflores, gracias a este hecho se conoció la precaría situación en la que trabaja la Divincri, entidad encargada de investigar, denunciar y combatir la delincuencia.

 

 

Miraflores, San Isidro y Lince son hoy el foco de atención de la División de Investigación Criminal (Divincri). Con miras a fortalecer su labor, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, anunció que esta semana se debería firmar un convenio con la misma. 

"Según el ministro del Interior esto ya debería estar firmado el viernes. Estamos a la espera de que nos llegue el documento", agregó. Además explicó que su objetivo no es perjudicar del funcionamiento orgánico de la Divincri, sino que exista un marco jurídico que les permita invertir dinero en la parte pertinente a Miraflores. "Eso va a ser muy valioso en lo que va a ser la lucha contra la delincuencia común", indicó. 

De acuerdo a Muñoz, el convenio permitirá que se invierta recursos para la compra de elementos propios de investigación, como computadoras, módem con acceso a Internet, entre otros. "Ellos necesitan tecnología, entonces por allí va a ir el mayor apoyo de parte de la municipalidad", expresó.

Este nuevo convenio forma parte de “Miraflores 360°: Todos juntos por la seguridad ciudadana”,  una buena práctica que fue galardonada en la última edición del certamen Creatividad Empresarial 2016, por trabajar, de manera integral y coordinada con la Policía Nacional, bomberos, vecinos, empresas privadas y otros municipios.

“Miraflores 360: Todos juntos por la Seguridad Ciudadana” ganó categoría Gestión Pública Regional y Local. (Archivo: El Comercio)

De otra lado, Muñoz adelantó que seguirán implementando el Banco de Seguimiento del Delito, que permite hacer un seguimiento de las personas intervenidas, cuántas fueron detenidas, cuántas denunciadas, cuántos casos fueron archivados, entre otros.

Además indicó que la nueva Central Alerta Miraflores (CAM), que vienen construyendo en la Av. Arequipa, estaría terminada en los primeros meses del próximo año. "Tiene que haber seguridad para que se desarrollen las empresas, los negocios, para que podamos disfrutar de nuestros espacios públicos y seamos, como se dice, personas cada vez mas felices", finalizó. 

EL DATO
Para el año 2016, la Municipalidad de Miraflores ha destinado más del 20% de su presupuesto total para temas de seguridad ciudadana.