El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy los objetivos Anuales y Quinquenales (2013 2017) de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú), según el cual el proceso de modernización de la refinería de Talara, ubicada en Piura, se concluirá en el 2017.

Según una resolución del MEM publicada hoy, el Plan de Modernización de la Refinería de Talara se inició en el 2012, alcanzando un avance físico de 28,9% como línea base.

De acuerdo al cronograma en el 2013 el avance será de 32,2%, en el 2014 llegará a 52,3% y en el 2015 y 2016 llegará a 78,8% y 93,5%, respectivamente.

FORTALECIMIENTO DE PETROPERÚ Los objetivos Anuales y Quinquenales (2013 2017) de la petrolera nacional está dividido en nueve objetivos generales con sus respectivos objetivos específicos, cada uno de los cuales define el nivel de avance de sus proyectos.

El plan parte del objetivo estratégico de maximizar la renta petrolera del Estado impulsando la integración vertical de la empresa; y su objetivo general es generar valor para el accionista.

También incluye los objetivos específicos respecto a la adecuación de las refinerías de Conchán (Lima), Iquitos (Loreto) y El Milagro (Amazonas) para satisfacer las exigencias del mercado, y efectuar mejoras complementarias en el sistema de refinación.

Los proyectos de modernización de las operaciones de refinación y comercialización, a excepción de la refinería de Talara, finalizan con el desarrollo del expediente técnico.