31 de agosto del 2014 16 °C

Monedas coleccionables de un sol se venden hasta en 15 soles

Tan solo tres meses tardaron en agotarse las primeras tres monedas que salieron en circulación

Monedas coleccionables de un sol se venden hasta en 15 soles

Las monedas de colección de un sol emitidas por el Banco Central de Reserva (BCR) desde marzo del 2010 están generando mucho interés para los coleccionistas dentro y fuera de nuestro país.

Tanto así que el Tumi de Oro, la primera de estas en salir al mercado, ya no se observa casi en circulación, lo cual eleva su valor, según explicó Juan Antonio Ramírez, gerente de Gestión de Circulación del BCR, al diario “Gestión”.

GRAN INTERÉS PARA PROPIOS Y EXTRAÑOS
Un ejemplo de esto es lo que pasa en el Jr. De la Unión, en donde una moneda de la colección, de valor de S/.1, se puede encontrar a S/.2 ó S/.3; mientras que las que vienen en estuche, cuya adquisición en BCR costó S/.2, en el mercado informal están en S/. 15.

Los extranjeros aprecian la colección denominada “Orgullo y Riqueza del Perú”. Por ejemplo, los turistas en el Cusco pueden llegar a pagar US$5 por una de estas monedas. Ramírez resaltó que desde Alemania han recibido pedidos.

BÚSQUEDA EN AUMENTO
Tan solo tres meses tardaron en agotarse las primeras tres monedas que salieron en circulación (el Tumi de Oro, los Sarcófagos de Karajía y la Estela Raimondi) y se espera que la última (las Chullpas de Sillustani) tenga esta misma dinámica.