Moody's también señaló que la red de Cálidda continúa creciendo rápidamente. (Foto: Perú 21)
Moody's también señaló que la red de Cálidda continúa creciendo rápidamente. (Foto: Perú 21)
Redacción EC

La agencia calificadora de riesgo Moody's Investors Service () mejoró este martes la calificación de la deuda en moneda extranjera de la compañía Gas Natural de Lima y Callao (Cálidda) de Baa3 a Baa2, al mismo tiempo la perspectiva fue revisada a estable.

“La actualización reconoce la implementación exitosa del plan de inversión de capital y el modelo de negocios de la compañía, al tiempo que mantiene fuertes métricas crediticias”, precisó, según la agencia Andina.

Agregó que la implementación de ese plan y el modelo de negocios han llevado a un aumento en el flujo de caja y los márgenes de operación.

Asimismo, Moody’s consideró que la conclusión oportuna del proceso de revisión tarifaria en junio de 2018 presenta un rendimiento adecuado, lo que refleja la solidez del marco reglamentario.

De acuerdo a la agencia, la perspectiva estable refleja la expectativa de que la compañía tendrá éxito en la ejecución eficiente del plan de gasto aprobado durante el ciclo regulatorio más reciente, de acuerdo con su historial, y que la compañía administrará prudentemente su perfil de liquidez.

Moody's también señaló que la red de Cálidda continúa creciendo rápidamente y se extiende a la región metropolitana de Lima, alcanzando un total de 8,347 kilómetros de tuberías subterráneas.

Contenido sugerido

Contenido GEC