Créditos de microfinancieras subieron en 8,5% durante enero
Créditos de microfinancieras subieron en 8,5% durante enero

El ratio de morosidad en el sistema bancario peruano bajó a 2,36% en junio, lo que representó un retroceso en el crecimiento sostenido que esta tasa registró durante los primeros cinco meses del año, informó hoy la Asociación de Bancos (Asbanc).

Sigue a Portafolio en  y 

Si bien la diferencia entre el nivel de morosidad de mayo y junio de este año retrocedió en 0,09 puntos porcentuales, la cifra de junio sí superó en 0,29 puntos la tasa reportada en el mismo mes del año anterior. 

POR TIPO DE CRÉDITO
Casi la mitad de los créditos experimentaron una caída en sus ratios de morosidad con respecto a mayo, a excepción de los créditos corporativos, que progresaron en 0,12 puntos porcentuales; los créditos a , que se elevaron 0,05 puntos y  los , que ganaron un 0,01 punto.

En cambio, la mayor contracción la presentaron los créditos a las medianas empresas, que bajaron en 0,55 puntos; seguido de los créditos de consumo, que variaron 0,19 puntos; los créditos a grandes empresas, que decrecieron 0,12 puntos y los créditos a pequeñas empresas, que disminuyeron 0,01 puntos.

Si se compara la morosidad peruana con algunos de los países de , el nivel alcanzado se ubicaba en quinto lugar de una muestra de ocho paises. Brasil, Honduras, México, Ecuador y Colombia poseían los porcentajes más altos de una muestra de ocho países a marzo de este año.

Contenido sugerido

Contenido GEC