Aspec recordó que los decodificadores se fueron instalando gradualmente y se entregaron en propiedad a los usuarios como una forma de combatir la piratería del servicio de cable.
Aspec recordó que los decodificadores se fueron instalando gradualmente y se entregaron en propiedad a los usuarios como una forma de combatir la piratería del servicio de cable.
Redacción Economía

Hace dos días la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) afirmó que es ilegal el cobro que realiza la empresa Movistar por el alquiler de los decodificadores de televisión por cable.  “Como usuarios consideramos que no es justo ni legal que se nos cobre", aseguró su presidente Crisólogo Cáceres.

Cáceres consideró que dichos equipos forman parte de un mejoramiento del servicio por parte de la empresa que también pretende combatir la piratería. "El usuario debe pagar por ellos miles de soles según la cantidad de equipos y de años que tenga el servicio, lo cual es una arbitrariedad”, sostuvo.

Al respecto , empresa que opera la marca Movistar, indicó que sus "clientes recibieron los decodificadores sin costo alguno conforme a los puntos contratados con la empresa". Agregó que, en la actualidad, existen distintas modalidades para la entrega de equipamiento para acceder al servicio de televisión por cable y una de ellas es el alquiler.

“En caso que un cliente necesite más equipos de los contratados tiene la opción de tener puntos adicionales a través de alquilar decodificadores adicionales. Esta es una práctica usual de la industria a nivel internacional que realizan las distintas operadoras en el Perú, Chile, México y Colombia, y en el resto de la región y en el mundo”, subrayó.

Por último indicaron que Telefónica es respetuosa de la normatividad vigente y cumple con asegurar la continuidad de los servicios a sus clientes cada vez que realiza una mejora tecnológica en su infraestructura.

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