MTPE instaló mesa de trabajo que buscará la formalidad laboral de los trabajadores artistas del país. (Foto: Difusión)
MTPE instaló mesa de trabajo que buscará la formalidad laboral de los trabajadores artistas del país. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que prevé mejorar las actuales condiciones laborales de los trabajadores del rubro artístico en el país.

A través de una mesa de trabajo, el grupo implementará propuestas de los diferentes sectores involucrados (organizaciones, gremios, representantes del ejecutivo, entre otros) para el cumplimiento de las normas que lleven a reducir la informalidad en este sector.

Participan el Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú, el de Artistas Musicales, la Federación de Artistas Trabajadores del Perú, el Sindicato de Músicos y Artistas de Arequipa, de Tacna, entre otros gremios del sector.

Además, los representantes de los empleadores como el Sector de Servicios Artísticos de Entretenimiento, Culturales y Afines (ARENA) y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).

Según la planilla electrónica, a diciembre 2017, existían 6.602 trabajadores registrados en el sector privado que se desempeñan en labores relacionadas a la Ley 28131, Ley del Artista, Intérprete y Ejecutante.

Contenido sugerido

Contenido GEC