MTPE descarta que se apueste por esquema similar a ley pulpin
MTPE descarta que se apueste por esquema similar a ley pulpin

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, descartó que durante el Gobierno de PPK se recorten los beneficios laborales de los peruanos.

En entrevista con RPP Noticias, el ministro sostuvo que, por ejemplo, no apoyarán un esquema laboral como la cuestionada "ley pulpín".

"Sin duda lo descarto, no es factible pensar en un esquema como la ley pulpín, en donde sólo por el hecho de ser joven y estar insertándose en la vida laboral, esa persona tenga menos derechos laborales que los que le corresponde normalmente", 

Grados sostuvo que se tiene que pensar en legislar de manera más innovadora pues "el esquema de los beneficios laborales que existe en la legislación peruana genera un marco de solamente un 30% de formalización en el trabajo", por lo que se tiene que pensar en lo que ocurre con el otro 70% "en donde hay muchos jóvenes".

También alertó que los jóvenes enfrentan una alta tasa de desempleo, incluso cuatro veces mayor a la tasa general de desempleo en la economía.

"Hoy día la tasa de desempleo juvenil es cuatro veces superior a la tasa general de la economía nacional. Hasta cierto punto es entendible porque son lo menos preparados y la falta de experiencia, pero lo que tenemos que trabajar es que lleguen con competencias laborales más afinadas a esa inserción al mercado laboral", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC