MTPE invoca a trabajadores de Lindley a laborar horas extra

El sindicato de Lindley suspendió sobretiempos, pero se requiere de trabajadores para embotellar agua para donar a afectados

MTPE invoca a trabajadores de Lindley a laborar horas extra

Trabajadores de Lindley están imposibilitados de trabajar horas extra por decisión del sindicato. (Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) pidió a los trabajadores afiliados al sindicato de la compañía Arca Continental Lindley su apoyo para laborar horas extras. Eso para que no se paralice la producción de agua que dicha compañía planea donar a damnificados por lluvias y huaicos en el país.

 

El sindicato de trabajadores de la mencionada compañía dispuso la suspensión de sobretiempos y horas extras en las instalaciones de Pucusana, Lima y Callao. 

"Los afiliados que incumplan las medidas adoptadas, se les aplicará el reglamento de ley", advirtió el grupo sindical en un comunicado.

Al respecto, el viceministro de Trabajo del MTPE, Augusto Eguiguren, pidió el apoyo de los trabajadores para no detener el embotellamiento de agua en la planta de Pucusana. 

"Invoco al apoyo de los trabajadores de la planta de Lindley en Pucusana. Con su trabajo de horas extras podremos tener el agua ofrecida por la empresa para donar a las personas afectadas por los desastres naturales. Tenemos que apoyarnos todos", señaló el viceministro a través de LinkedIn.

Como se conoce, las lluvias y huaicos vienen dejando cientos de damnificados en regiones como Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima. El corte de los servicios ha dejado que muchos de ellos no tengan acceso al agua potable. 

Lee más noticias de Economía...

 


Tags relacionados

Lindley

MTPE