Sylvia Cáceres
Sylvia Cáceres
Redacción EC

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó que el proyecto de ley presentado al Congreso sobre las  es un proyecto el cual ha sido aprobado por el .

Sin embargo, señaló que si bien están informados del proyecto, que tiene como agentes principales de negociación tanto a empleadores como trabajadores, la competencia del ministerio se ocupa de la actividad laboral del sector privado. 







Asimismo, Cáceres aseguró que al ser parte del mismo equipo gubernamental, cuando el proyecto inicie su discusión en el Congreso, ellos participarán de las mesas de trabajo y habrá margen para interactuar y manifestar sus posiciones sobre el particular.

Sobre posibles cambios en la remuneración mínima vital (RMV), la titular del sector señaló que el tema actualmente lo atiende el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), que el día de hoy dará inicio la primera sesión del año. Una comisión técnica especializada, conformada por empresarios, trabajadores y representantes del gobierno debatirán -entre otras cosas- la fórmula de cálculo para la RMV.

La fórmula fue aprobada en el 2007 y es revisada cada año debido a consideraciones que suelen acompañar los resultados, tales como el contexto adecuado y la periodicidad de la misma.

Por último, Cáceres señaló que si bien esta tarde la comisión elevará un informe al pleno del CNT, aún quedan pendientes diversos puntos por debatir para llegar a un consenso.

Contenido sugerido

Contenido GEC