Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Multan a empresa por publicidad engañosa sobre caída de cabello

Indecopi multó a esta firma por su producto 'Biocres Evolution', al no sustentar que mejoraba la fortaleza del cabello

En una publicidad televisiva, la empresa Calanit S.A.C detalló que según estudios realizados en Europa, su producto Biocres Evolution mejoraba la fortaleza y el volumen del cabello, lo que permitía una disminución en la caída del mismo. Pero una investigación de Indecopi determinó que este mensaje no tenía sustento e inducía al error a los consumidores de la loción.

De acuerdo con la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi, Calanit S.A.C. no justificó la veracidad del mensaje difundido en dicho comercial. Debido a esto, en segunda instancia administrativa, se multó a la empresa al reconocer que cometió actos de competencia desleal.

En el mismo anuncio, Calanit también incluyó publicidad testimonial presentando únicamente una declaración jurada firmada por el testigo. No obstante, Indecopi precisó que dicho medio probatorio resultó insuficiente para acreditar que éste vivió una experiencia auténtica y reciente con el producto publicitado.

La firma no sustentó la veracidad del mensaje difundido en el comercial de Biocres Evolution.(Imagen: Vimeo/Calanit)

En ese sentido, se confirmó la infracción por la comisión de actos de competencia desleal en la modalidad de engaño; por lo cual Calanit fue multada con 19,50 UIT, equivalente a S/ 78.975. 

Finalmente, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi rectificó su compromiso por monitorear el mercado y velar por que la publicidad no engañe a los consumidores ni infrinja las normas establecidas para la difusión.

Tags Relacionados:

Publicidad Engañosa

Indecopi

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías