Inmobiliarias gastarán más dinero en publicidad con nueva norma
Inmobiliarias gastarán más dinero en publicidad con nueva norma

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Francisco Dumler, señaló hoy que se han identificado 4,000 a nivel nacional que están disponibles para ser ofrecidas bajo la modalidad de alquiler - venta, mecanismo lanzado por el Gobierno para reducir el déficit habitacional.

Agregó que de ese total, 2,000 viviendas están ubicadas en Lima, lo que demostraría que el sistema ya empezó a despegar. Dumler señaló que el mercado está desarrollando ofertas en la capital y en provincias, sobre todo en regiones como Lambayeque o La Libertad.

Indicó que esta modalidad, lanzada recientemente al mercado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), permite a las familias peruanas, que no tienen ingresos fijos ni boleta de pago, demostrar luego de un periodo de dos o tres años (de inquilinato) que son buenos pagadores y acceder a la opción de compra de una vivienda.

Las personas concretan un contrato de alquiler con opción a compra, por el cual el inquilino y propietario establecen un plazo en que se paga una renta por el alquiler del inmueble, el cual no será considerado parte de la cuota inicial.

ESTARÁ EN EXPANSIÓN
“Ese plazo permite generar una cultura de relacionamiento y conocimiento entre comprador y vendedor. Ese es básicamente el sistema que estará en expansión”, anotó.

El ministro resaltó que lo interesante es que el producto ha prendido en el mercado y va a seguir en expansión.

Recordó el caso del programa , que otorga el Bono Familiar Habitacional (BFH), que fue lanzado a fines del 2004 e inicios del 2005 en medio de muchos reparos. 

“Pero ahora es totalmente aceptado y es uno de los bastiones del Gobierno en cuanto al acceso de la gente a viviendas propias dignas y seguras”, anotó.

Por su parte, el gerente general del , Gerardo Freiberg, sostuvo que existe buena disponibilidad de los desarrolladores inmobiliarios y de las instituciones financieras. 

Indicó que en el caso del leasing inmobiliario, al parecer, serán las cajas de ahorro y crédito las primeras en salir al mercado con este producto.

Contenido sugerido

Contenido GEC