Los emprendedores encuentran en la burocracia la principal traba para lograr surgir. (Archivo: Andina)
Los emprendedores encuentran en la burocracia la principal traba para lograr surgir. (Archivo: Andina)

El Produceinform hoy que el mircoles se lanzar una alianza informativa entre el sector pblico y privado con la finalidad de promover el uso de la factura negociable para impulsar la productividad de las micro y pequeas empresas (mypes) en el Per.

Follow @PortafolioECpe

La alianza informativa se realizar entre el Ministerio de la Produccin (Produce), la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administracin Tributaria (Sunat), la Asociacin de Bancos (Asbanc) y el Registro Central de Valores y Liquidaciones (Cavali).

El acuerdo buscar promover el uso de la factura negociable, o tercera factura, para impulsar la productividad de las mypes en el Per.

Las facturas negociables permiten, mediante un procedimiento especfico, sencillo y transparente, que los proveedores o mypes obtengan rpidamente, a travs de una entidad de financiamiento, el pago de sus facturas, anot el ministerio.

Destac que, de este modo, los pequeos y medianos empresarios cuentan ahora con un ttulo valor con mrito ejecutivo que facilita y mejora las condiciones para su negociacin.

La mayor promocin del uso de facturas negociables responde a la necesidad de promover instrumentos financieros que garanticen el crecimiento empresarial en el pas, apunt.

Refiri que esta una de las prioridades de la ejecucin del Plan Nacional de Diversificacin Productiva (PNDP) que el sector viene aplicando para elevar la competitividad de las micro, pequeas y medianas empresas (mipyme) en el pas.

TAGS RELACIONADOS