"El plato más rico" aspira a llegar a medio millón de peruanos

En su campaña contra la desnutrición, Nestlé ya ha entregado gratuitamente 220 mil moldes de “El plato más rico del Perú”

Susana Del Castillo, gerente de la división de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé.

La desnutrición es un problema nacional que afecta a más de 240 mil niños. La alarma despierta numerosas críticas en la sociedad civil, por eso Nestlé, que recibió el premio a la Creatividad Empresarial en la categoría Comunicación Innovadora, creó una herramienta que busca promover una alimentación variada y balanceada.

 

 

"El plato más rico del Perú lo que buscó fue crear una herramienta práctica y didáctica que aporte o que cambie los hábitos alimentarios de los niños peruanos, fomentando principalmente el mayor consumo de verduras que es muy deficiente en nuestra población", explicó Susana Del Castillo, gerente de la división de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé

Actualmente han logrado llegar a más de 200 mil personas. En dos años esperan que dicha cifra se eleva a medio millón de platos. "La idea es expandirlo con socios estratégicos, y aliados estratégicos de manera que nuestro impacto pueda ser mayor", agrega la representante de Nestlé.

El llamado timón nutricional de “El plato más rico del Perú”, que consta de tres divisiones (alimentos de origen animal, cereales y tubérculos, verduras), logró que el número de niños que coman verduras se incremente en 42%. "Justamente en la proporción y cantidad que recomienda la OMS", añade Del Castillo.

En esa línea, indica que la idea de Nestlé es que las comidas típicas de los pobladores de las diferentes regiones del Perú se adapten a este molde, de manera que sea fácil equilibrar la alimentación y que se coma alimentos ricos en sabor y nutrición.


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