20 de septiembre del 2014 15 °C

Nuevo suplemento: Portafolio Económico llega a sus manos todos los domingos

Esta sección contará con columnas de los gurús de la economía Nouriel Roubini, Jagdish Bhagwati, Mohamed el Erian y Jeffrey Sachs

Nuevo suplemento: Portafolio Económico llega a sus manos todos los domingos

Los lectores de El Comercio se toparán todos los domingos con las páginas color salmón de nuestra más reciente apuesta por satisfacer su curiosidad y resolver sus inquietudes en temas económicos y empresariales. De lo que se trata aquí es de darles valor agregado, empaquetado con la sofisticación y el atractivo que ustedes se merecen, para así cumplir nuestro compromiso de mantenerlos verdaderamente informados.

En Portafolio Económico encontrarán a las mejores plumas en materia económica y el análisis más autorizado de las tendencias globales, así como el conocimiento más profundo de la escena empresarial local.

LAS MEJORES PLUMAS EN MATERIA ECONÓMICA
Portafolio Económico contará con las columnas mensuales de cuatro verdaderos gurús de la economía: Nouriel Roubini, Jagdish Bhagwati, Mohamed el Erian y Jeffrey Sachs. Todos ellos son articulistas pertenecientes a Project Syndicate
que escriben en los medios más reputados a escala internacional.

En el Perú serán colaboradores exclusivos de Portafolio Económico. Otros articulistas de Project Syndicate que se harán presentes en las páginas de este nuevo suplemento, también de manera exclusiva, serán Martin Feldstein, con su columna “La magia del mercado”, y Yao Yang y Yu Yongding, con su serie “Entendiendo al dragón”.

NOURIEL ROUBINI
En su columna “Después de la tormenta” encontrará el análisis de una de las voces más autorizadas para hablar sobre las causas y las consecuencias de la actual crisis económica. Con su ironía característica, Nouriel Roubini expondrá los prejuicios y certezas que se tienen sobre la delicada situación de la economía global.

JAGDISH BHAGWATI
El profesor indio, catedrático principal de la Universidad de Columbia, es quizá el mayor experto mundial en materia de comercio exterior. En su columna “La economía abierta y sus enemigos” explicará qué está en juego cuando los países abren sus mercados al mundo y apuestan por la globalización.

MOHAMED EL ERIAN
Es el principal ejecutivo de Pimco, la firma gestora de capitales que es la mayor inversionista en bonos del mundo. En su columna “El factor de riesgo”, El Erian aportará un conocimiento de los temas financieros que pocos rivalizan en la escena global y que les permitirá a los lectores entender hacia dónde van los mercados internacionales.

JEFFREY SACHS
Toda una autoridad en el ámbito mundial en materia de desarrollo económico, Jeffrey Sachs abordará en su columna “Economía y justicia” las políticas públicas que deben adoptar los países emergentes para no solo hacer crecer su producto bruto interno, sino alcanzar el ansiado bienestar para sus poblaciones.

LO QUE NO SE VE DE LA ECONOMÍA
“Freakonomics: un economista políticamente incorrecto explora el lado oculto de lo que nos afecta” fue el libro que catapultó a la fama a Steven D. Levitt y a Stephen J. Dubner, y que terminó vendiendo más de 4 millones de copias en 35 idiomas. Luego la dupla publicaría “Superfreakonomics”, que también se convertiría en un ‘best seller’ mundial. Portafolio Económico contará cada dos semanas con el análisis contraintuitivo y sorprendente de este par de contestatarios, que se resisten a creer que las cosas son como les dicen. Sígalos y aprenderá más sobre el lado oculto de la economía y de sus decisiones cotidianas.

STEVEN D. LEVITT
Recibió en el 2003 la medalla John Bates Clark al economista más sobresaliente menor de 40 años. Levitt ha sido nombrado por la revista “Time” como una de las 100 personas que dan forma al mundo. Graduado de Harvard y MIT, hoy es profesor de Economía en la Universidad de Chicago.

STEPHEN J. DUBNER
Galardonado periodista, autor y personalidad de TV y radio que ha lucido su trabajo en publicaciones como “The New York Times”, “The New Yorker” y “Time”. Hizo su primera publicación a los 11 años y tiene en su haber libros como “Confessions of a Hero. Workshiper” y “Turbulent Souls”.

NUESTRAS SECCIONES
Poco a poco irán conociendo y familiarizándose con las distintas secciones fijas de Portafolio Económico, que abordarán temas tanto
económicos como empresariales. Sin embargo, como un anticipo de lo que encontrarán a partir del próximo domingo, les damos a continuación algunos detalles sobre este nuevo suplemento.

CIFRAS Y DATOS
¿Nunca fue bueno en matemáticas? No se preocupe, hay cifras y datos que explican el mundo, y en PortafolioEconómico nos ocuparemos de que usted sepa cuáles son.

LA ENTREVISTA
Este será un espacio para conocer un poco más sobre el lado personal de los principales ejecutivos del país, cómo ejercen su liderazgo al interior de sus empresas y qué han aprendido a lo largo de sus carreras.

LA MOVIDA
Los principales nombramientos empresariales serán analizados desde la perspectiva de la trayectoria de los ejecutivos involucrados, sus estilos gerenciales, sus planes estratégicos, y todo aquello que los motiva.

ZONA TEC
Los ‘gadgets’ más sofisticados, el último grito de la moda tecnológica y , en general, todo aparato electrónico sobre el que usted pueda poner sus manos, será comentado y analizado en ZonaTec, con el objetivo manifiesto de que nuestros lectores/usuarios puedan tener mejores elementos de juicio antes de hacer una importante compra tecnológica.

INFORME CENTRAL
Con la agudeza y el conocimiento especializado que caracterizan al equipo de Economía & Negocios de El Comercio, los lectores de Portafolio Económico tendrán todos los domingos reportajes sobre aquellas historias que un empresario o cualquier persona interesada en el acontecer económico del país no puede darse el lujo de ignorar. Aguarde especialmente el informe de nuestra edición de estreno. Estamos seguros de que dará mucho que hablar.