Las ocho razones por las que Inca Kola es una marca admirada
Las ocho razones por las que Inca Kola es una marca admirada

AUGUSTO TOWNSEND KLINGE /

En octubre del 2010, cuando celebraba su primer siglo de existencia, afirmé en que su caso debía servirle a las escuelas de negocios para enseñarle las claves de la longevidad empresarial a las futuras generaciones de emprendedores.

En homenaje a , el empresario peruano que enfrentó y venció a , pero, sobre todo, en reconocimiento de su sencillez, compromiso y cariño con el Perú, quisiera recordar las ocho razones por las cuales Corporación Lindley se convirtió, en mi opinión, en una empresa admirada y no solo longeva.

  1. En primer lugar, porque es un negocio familiar, en el buen sentido del término, y ha sabido transmitir esa familiaridad de cara a los consumidores. Su compromiso con un conjunto de valores éticos la humaniza ante estos.
  2. Segundo, no pierde la juventud, aunque pasen los años.
  3. Tercero, siempre está dispuesta a aprender, no se duerme en sus laureles ni da pie al conformismo.
  4. Cuarto, la adaptación al cambio no es una virtud de uso ocasional sino, más bien, una actitud permanente.
  5. Quinto, está orgullosa de ser peruana. Entiende al Perú como lo que es: una exquisita mezcla de cosas extraordinarias.
  6. Sexto, no discrimina ni pierde la humildad. Sabe que los peruanos no somos afortunados por tener sus productos, sino que ella es afortunada por estar en nuestras elecciones.
  7. Sétimo, sabe dónde está el corazón de su éxito: en sus trabajadores, indudablemente. Cultiva sus talentos, los atesora y retribuye como es debido.
  8. Octavo, las jerarquías tienen una función organizacional, pero no categorizan a las personas. La empatía es el pegamento que las cohesiona y las hace salir adelante.

Quisiera creer que el mercado compensa este tipo de virtudes empresariales y que por ello Johnny Lindley Taboada fue merecidísimamente exitoso en vida. Deja, sin lugar a dudas, un legado inspirador para quienes le tomarán la posta. El lo recordará como un gran líder. 

Contenido sugerido

Contenido GEC