Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

OEFA confirma multa de S/.950.000 impuesta a minera Volcan

El organismo sancionó a la minera por cometer dos infracciones ambientales en la unidad minera Cerro de Pasco

La OEFA impone una multa de S/.235.600 a Xstrata Tintaya

La OEFA impone una multa de S/.235.600 a Xstrata Tintaya

El Tribunal de Fiscalización Ambiental (TFA) del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó la multa por S/.950,000, equivalente a 250 unidades impositivas tributarias (UIT), impuesta a Volcan Compañía Minera.

Las sanciones fueron aplicadas por infringir la normativa ambiental en la Unidad Minera Cerro de Pasco, ubicada en el distrito de Simón Bolívar, provincia y departamento de Pasco. Las cifras confirmadas ascienden a 150 UIT (equivalente a S/. 570,000) y 100 UIT (equivalente a S/. 380,000).

DETALLES DE LA INFRACCIÓN

La multa impuesta de 150 UIT fue oficializada mediante la Resolución 228-2013-OEFA/TFA del 30 de octubre del 2013, que sanciona a la empresa Volcan por exceder los límites máximos permisibles (LMP) para los parámetros STS (sólidos totales en suspensión) y zinc en tres puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha, de la mina y de la planta de neutralización.

En el caso de la multa de 100 UIT, con Resolución 229-2013-OEFA/TFA del 30 de octubre del 2013, se aplicó debido a que la empresa superó los LMP fijados para los parámetros pH (potencial de hidrógeno) y STS en dos puntos de control, correspondientes a los efluentes de la planta concentradora Paragsha y de la planta de neutralización.

Con estos pronunciamientos del TFA, órgano competente para revisar en última instancia las resoluciones de castigo emitidas por la Dirección de Fiscalización, Sanción y Aplicación de Incentivos del OEFA, se ha agotado la vía administrativa.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías