Oficina de representación del BCP en Santiago de Chile inició operaciones

Atenderá las necesidades financieras de las empresas peruanas que operan en Chile, así como de las firmas chilenas interesadas en ingresar al Perú

Oficina de representación del BCP en Santiago de Chile inició operaciones

A fin de acompañar el crecimiento de sus clientes en un mercado regional cada vez más integrado, el Banco de Crédito) anuncia la reciente apertura de una oficina de representación en Chile, ubicada sobre la Avenida Apoquindo en el centro financiero de Santiago.

José Larrabure, gerente de área Banca Corporativa del Exterior del BCP, explicó que en esta oficina de representación se atenderán las necesidades financieras de las empresas peruanas que operan o están próximas a iniciar actividades en Chile, así como de las firmas chilenas interesadas en ingresar al mercado peruano.

Los servicios y productos de esta oficina estarán dirigidos a medianas empresas con ventas anuales de entre $50 y $200 millones en promedio y se espera, principalmente, colocar créditos corporativos y productos derivados tales como swaps de tasas, forwards, swaps de monedas y opciones.

José Larrabure recordó que el 18 de abril la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile otorgó al BCP la autorización para establecer una oficina de representación en Santiago.

PRESENCIA IMPORTANTE
“El BCP inicia operaciones en Chile en un contexto positivo donde cada vez más empresas peruanas alcanzan un grado de maduración importante, que las lleva a sentar las bases para su internacionalización. En ese contexto, Chile resulta ser uno de los mercados preferidos para iniciar su expansión, ya sea a través de una alianza con socios locales, vía distribuidores o directamente a través de la constitución de una subsidiaria”, señaló.

anteriormente muchas empresas chilenas que ingresaban al mercado peruano no tenían la posibilidad de recibir asesoría de los bancos locales, por lo que era usual que apalancaran su relación con una institución financiera multinacional para que los apoye en su incursión al Perú.

“La oficina de representación del BCP en Chile busca atender esta necesidad, por lo que brindará asesoría financiera a las firmas chilenas para facilitar su ingreso al mercado peruano. Es más conveniente que un banco peruano los acompañe durante el proceso de apertura de cuentas, les muestre los productos bancarios disponibles y los refiera a su casa matriz para que ingresen al segmento de banca adecuado”, agregó Larrabure.

Cabe destacar que el crédito en Chile registró en el último año un crecimiento de 12%, lo que representa importantes oportunidades para este sector.