(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

No solo DirecTV, como se rumorea en el sector, entrar a competir con servicios de 4G LTE, es decir Internet mvil de alta velocidad. Nextel y Movistar, los ganadores de la licitacin del ao pasado, tambin tendrn entre los rivales de esta categora a Olo, actual proveedor de Internet inalmbrico va redes WiMax.

Sigue a Portafolio tambin enFacebook

Igor Piliugin, gerente general de Olo en el pas, revela que su plan es lanzar el servicio de Internet mvil 4G LTE para ofrecer lo como oferta adicional al servicio de Internet inalmbrico que desde hace dos aos ofrecen usando redes WiMax. Segn detalla, han venido trabajando este ao en la adecuacin de las condiciones tcnicas y frecuencias para ofrecer esta nueva lnea de servicio y esperan pronto estar listos.

Olo, marca ofrecida por un grupo de origen ruso, en la actualidad tiene 7% de participacin en el mercado de Internet mvil en otros dispositivos como USB o routers (servicio contratado por alrededor de 650 mil peruanos) y ocupa el cuarto lugar de preferencia, pero su plan es, con esta nueva oferta y una ampliacin de cobertura a nivel de provincias, llegar al tercer lugar que hoy ocupa Movistar (20%). La espaola, segn Osiptel, es lder del mercado en trminos de lneas telefnicas, pero no en el consumo de Internet mvil (2,9 millones de usuarios totales), ya sea va celular o va otros equipos.

VER PARA PROBAR

En la actualidad Olo est concentrado en conquistar a usuarios jvenes y apuesta por difundir su servicio invitando a probar el mismo en lugares pblicos. Adems de ofrecer su conexin inalmbrica en centros comerciales como Real Plaza Primavera, se han asociado con la compaa Taxibeat para ofrecer Internet gratis en todos sus vehculos.